Martes, 19 de septiembre de 2017
Gobierno Municipal Chiquilistlán, Jalisco.

Tramites y servicios


Desarrollo Social

Nombre del programa

Requisitos 

Status

PROSPERA

El personal del Programa solicita a la persona designada como titular, que acredite su identidad presentando original para cotejo y entregando copia fotostática de alguno de los siguientes documentos públicos:  Credencial para votar con fotografía.  Constancia de identidad con fotografía o de residencia emitida por la autoridad local, expedida en un periodo no mayor de seis meses previo a su presentación.  Pasaporte.  Cartilla del servicio militar nacional.
Miércoles 30 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)     27
 Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).  Cédula de Identidad Ciudadana.  Cédula de Identidad Personal.  Documentos Migratorios.  Licencia de conducir.  Credencial con fotografía de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social.  Credencial con fotografía de jubilado (a) o pensionado (a), emitida por una institución de seguridad social. d) Con la finalidad de acreditar la edad y datos personales, tanto de la o el titular como de cada uno de los integrantes de la familia, el personal del Programa solicita el original para cotejo y copia fotostática de las actas de nacimiento, CURP o documentos migratorios. En caso de que la familia no cuente con las actas de nacimiento, CURP o documentos migratorios la familia deberá entregarlos preferentemente en un año a partir de su notificación de incorporación, y entregarlos al personal del programa en cualquiera de los espacios de atención. e) Solicita a la o el titular que haga constar su firma autógrafa o huella dactilar en la documentación que avala su incorporación.

Inhabilitado

Apoyo al Transporte para Estudiantes 

Para acreditar su identidad:
•                              Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Para acreditar su condición de estudiante, presentar alguno de los siguientes documentos:
•                              Credencial de estudiante vigente, constancia de estudios, orden de pago (pagada), kardex vigente. El documento deberá contar con nombre y sello de la institución escolar en que se encuentre inscrito el solicitante.
Para acreditar su lugar residencia:
•                              Copia del comprobante de domicilio 2016.
Para acreditar que no recibe otro apoyo de naturaleza similar:
•                              Carta en la que bajo protesta de decir verdad, el solicitante manifieste que no recibe apoyo o estímulo de algún otro programa de naturaleza similar, otorgado por cualquier entidad de cualquier orden de gobierno.

Inhabilitado

Atención a Adultos Mayores  (Estatal)

 1.1. Para acreditar su identidad y su edad: 
Entregar copia y presentar original para cotejo de su Acta de Nacimiento y de alguno de los documentos siguientes: 
• Identificación oficial expedida por el INE, INSEN, INAPAM, DIF; o • Algún documento oficial del solicitante con fotografía en el que conste o se haga constar su fecha de nacimiento, tal como la Cartilla del Servicio Militar, Pasaporte o Cédula Profesional. 
Preferentemente se deberá incluir la CURP del solicitante.
2.1. Para acreditar su residencia: 
Entregar copia y presentar original para cotejo de alguno de los siguientes documentos:
• Recibos de pago a nombre del/la interesado/a del impuesto predial o de servicios públicos como energía eléctrica, agua o servicio telefónico, con antigüedad no mayor a tres meses; o • Carta de residencia en original expedida por la autoridad municipal.
3.1. Para acreditar que no recibe pensión: 
• Los/las solicitantes deberán presentarse personalmente a tramitar el apoyo y responder el formato de solicitud que incluye estudio socioeconómico. 
En los casos de personas adultas mayores que tengan una condición física desfavorable que les impida realizar por sí mismos el trámite del apoyo, podrán designar a un representante o mandatario, para que realice los actos inherentes al apoyo; sin que dicho representante o mandatario pueda ejercer dicha representación o mandato sobre más de dos adultos mayores. 
La representación o mandato deberá formalizarse por escrito privado ante dos testigos, debiendo éstos de acompañar copia de su identificación oficial y ser ratificado ante el personal de La Secretaría. 
• Manifestación del/la solicitante, bajo protesta de decir verdad, si cuenta o no con una pensión federal, estatal o municipal o ayuda económica, de igual o superior monto al establecido en el numeral 8.2 de las presentes Reglas.

Inhabilitado

Pensión para Adultos Mayores (Federal)

Para los mexicanos y mexicanas por nacimiento A.1 Para acreditar su identidad: Entregar copia y presentar original para cotejo de alguno de los documentos siguientes: En localidades incorporadas al esquema de Inclusión Financiera, únicamente serán válidos los siguientes documentos:  Credencial para votar vigente.  Pasaporte vigente.  Cédula Profesional.  Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). En localidades no incorporadas al esquema de Inclusión Financiera, además se podrán presentar:  Cartilla del Servicio Militar Nacional.  Formas Migratorias.  Cédula de Identidad Ciudadana.
A.2 Para acreditar su edad:   Entregar copia del Acta de Nacimiento. En caso de no contar con Acta de Nacimiento, se podrá acreditar su edad al entregar copia y presentar original para cotejo de alguno de los documentos arriba mencionados, con excepción de la Cédula Profesional. A.3 Para acreditar su Clave Única de Registro de Población (CURP):  Entregar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
B. Para los solicitantes no nacidos en México Presentar un documento oficial de las autoridades migratorias mexicanas que acredite su identidad y edad, así como su permanencia en el país por más de 25 años. C. Para acreditar su residencia: Entregar copia y presentar original para cotejo de alguno de los siguientes documentos:  Recibo de pago de servicios con antigüedad no mayor a tres meses (energía eléctrica, agua teléfono, impuesto predial).
A. Para determinar si las y los solicitantes cumplen los criterios de elegibilidad, será necesario que la persona adulta mayor o un informante otorgue los datos necesarios para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y el Cuestionario Complementario (CC), Anexo 3. La información proporcionada por la o el solicitante será verificada por la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios (DGGPB), a través de su validación e integración al SIFODE, y la URP conforme a lo establecido en el numeral 4.2.4 de las presentes Reglas.  En caso de que la o el solicitante cuente con una jubilación o pensión de tipo contributivo mayor a $ 1,092 pesos mensuales, no será incorporado como beneficiario del Programa.

Habilitado

Fondo de Apoyo a Migrantes (Mejoramiento de Vivienda y Capacitación)

RECEPTORES DE REMESAS:

  • 2 Comprobantes formales de recepción de remesas (Con fecha de los últimos 12 meses a nombre del solicitante).
  • Comprobante de parentesco (Mediante identificación oficial: acta de matrimonio o acta de nacimiento tanto de quien envía como de quien recibe las remesas).
  • Anexo 2* (Justificación formal de recepción de remesas).

MIGRANTES EN RETORNO:

  • Matrícula consular (Documento de repatriación o documento que acredite su residencia laboral en los Estados Unidos de América).
  • Anexo 1* (Justificación de su estancia laboral en los Estados Unidos de América).

DOCUMENTACIÓN GENERAL:

  • Formato de padrón único / FPU* (Formato general para beneficiarios Prog. Sociales).
  • Identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte o carta de identidad vigente).
  • Comprobante de domicilio reciente (Recibo reciente de luz, agua, predial o carta de residencia).
  • Acreditación de propiedad de la vivienda (Escrituras, último pago predial, carta del ejido, etc.). ***
  • Anexo 3*  (Escrito libre con la descripción del proyecto).
  • Copia de la póliza del Seguro popular** (O documento que acredite ser beneficiario de algún programa de combate a la pobreza).
  • Anexo 5* (Identificación de posibles beneficiarios).
  • CURP (Indispensable para captura en FPU).
  • Fotografía del lugar donde se realizará el proyecto productivo o la mejora de la vivienda (antes)***

Inhabilitado (posible próxima apertura).

Apoyo a Mujeres Jefas de Familia

 .1. Copia simple de las actas de nacimiento de la solicitante, sus dependientes menores de edad (0 a 17 años con 6 meses al momento de registro) y/o descendientes mayores de edad con discapacidad permanente total y/o estado de interdicción declarado, y demás actas que acrediten el entroncamiento.
1.2. Para acreditar la jefatura de familia con dependientes económicos menores de edad, la solicitante deberá presentar copia simple de cualquiera de los siguientes documentos:
a) Acta de defunción de su cónyuge o del padre de él o los menores; b) Solicitud de disolución de vínculo matrimonial interpuesta ante la autoridad competente; o de reclamo de la pensión alimenticia; c) Acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio; d) Constancia de inexistencia de matrimonio expedida por autoridad competente; e) Carta en la que bajo formal protesta de decir verdad, manifieste su condición de mujer jefa de familia y único sostén de una familia monoparental.
1. Además, cuando la solicitante resulte jefa de familia con dependientes económicos descendientes mayores de edad con discapacidad permanente total, deberá acreditar la discapacidad de su o sus dependientes.

Inhabilitado

Estímulos a la Educación Básica

Formar parte de la matrícula de la Secretaria de Educación de alguna escuela del municipio.

Inhabilitado

Mochilas con los Útiles

Formar parte de la matrícula que emite la Secretaría de Educación por cada escuela en el Estado.

Habilitado